024 - Atención a la conducta suicida
112 - Emergencias
900 20 20 10 - Fundación ANAR
Si en este momento no me encuentras disponible, es vital que no te detengas en buscar ayuda. Existen líneas de apoyo diseñadas específicamente para brindarte el soporte que necesitas de manera inmediata.
No importa lo difícil que parezca, hay personas, asociaciones y organizaciones especializadas listas para escucharte y ofrecerte una ayuda profesional y cercana.
Dar ese paso, incluso cuando parece que no hay salida, puede ser el comienzo de un cambio. Siempre hay alguien dispuesto a acompañarte en este momento difícil.
No dudes en hacer uso de estas líneas de atención que te indico a continuación. No esperes a estar solo/a con tu dolor. Pide ayuda. Conéctate a la vida.

“Llama a la vida”.
Es una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

"A tu disposición los 365 días del año, las 24 horas del día.”
En caso de emergencia vital inminente llama directamente a este número. El 112 es el teléfono único de emergencias de la Comunidad de Madrid.
Se puede comunicar cualquier emergencia, ya sean del ámbito de auxilio y rescate, sanitario, de tráfico y seguridad. Atención de emergencias a situaciones de riesgo inminente o tentativas de suicidio.

“Para un mundo en el que todos los niños/as y adolescentes tengan derecho a que su voz sea escuchada sobre las situaciones de vida que les afecten, y siempre que se vulneren sus derechos.”
Teléfono/Chat ANAR de Ayuda a Niños/as y Adolescentes: 900 20 20 10.
Respuesta inmediata a cualquier problema que pueda afectar a un menor de edad: dificultades de relación, violencia en sus diferentes formas, problemas psicológicos, ideación suicida, intentos autolíticos, entre otros.
Cualquier niño/a o joven puede marcar este número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo/a que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar una solución.