
Cris Moltó
Psicóloga colegiada M-36972.
Terapia Individual y Grupal
Prevención, Intervención y Posvención en Suicidio
Duelo y Pérdidas
Crisis, Catástrofes y Emergencias
Grupos de Apoyo
Grupos de Ayuda Mutua
Grupos Terapéuticos
Asesoramiento y Consultoría
Autopsia Psicológica
Programas Preventivos
Programas de Apoyo al Empleado
Formación
Cursos y programas a medida
Conferencias presenciales
Webinars
Mesas redondas
Hola, soy Cris, y quiero darte una bienvenida amable y sincera.
Entiendo que si estás aquí es porque tú o alguien cercano a ti está atravesando un momento difícil, y quizás uno de los más duros de su vida. Si es así, lo siento, y mucho. Puede que te sientas perdido/a, agotado/a o simplemente sin las fuerzas y las ganas necesarias para seguir adelante. Tal vez, incluso, estés haciendo frente a pensamientos que no te atreves a compartir con nadie, a una pérdida que te ha cambiado por completo la forma de ver la vida, o a una crisis que parece no tener salida. Para cualquiera de esas situaciones u otra semejante, quiero que sepas que no tienes que hacerlo solo/a porque, aunque ahora no lo creas, eso que hoy parece roto, hay formas de reconstruirlo, o de construirlo con algo nuevo y diferente. Estoy aquí para acompañarte.
A veces, la vida nos juega malas pasadas enfrentándonos a circunstancias que parecen sobrepasarnos, momentos en los que sentimos que no hay salida o que nadie podría llegar a entender lo que estamos viviendo. En esos momentos, el dolor, la confusión y la desesperanza pueden hacer que todo parezca demasiado abrumador. Pero aquí estás, buscando apoyo. Eso ya es un gran paso.
Te ofrezco un espacio seguro, de escucha empática y libre de juicios, donde poder expresarte con total confianza. Mi compromiso es brindarte un acompañamiento respetuoso y cercano, donde puedas sentirte acogido/a y comprendido/a en cada palabra, en cada silencio y en cada emoción que surja.
Soy consciente de que el dolor que atraviesas es intenso y profundo, además de incomprendido en reiteradas ocasiones. No voy a minimizarlo ni a decirte que "todo pasará" sin más. Porque sé que, ahora mismo, algo así resulta vacío y alejado completamente de tu realidad. Lo que sí quiero transmitirte es que, aunque el sufrimiento sea inmenso, no estás solo/a en esto. Hay recursos, hay apoyo, hay maneras de aliviar ese peso, y juntos/as podemos explorarlos.
Estoy convencida de que mis palabras ni de lejos se acercan a ese dolor y sufrimiento tan angustiosos y desoladores que puedas estar experimentando y, sin embargo, quiero que sepas que hay una salida si estás dispuesto/a a darte la oportunidad.
A lo largo de mi trayectoria, gracias a mi experiencia en el acompañamiento de personas y y mi especialización en la prevención del suicidio, así como el manejo del duelo y la atención en crisis y emergencias, he brindado apoyo a muchas personas que han sentido que su mundo se derrumbaba. He estado presente y junto a ellas en su desesperanza, en su duelo, en su dolor más hondo. Y, sin embargo, también he podido ver cómo, poco a poco, con paciencia, voluntad y trabajo, han encontrado nuevas formas de vivir, de sentir y de mirar hacia adelante. No es un camino fácil ni tampoco inmediato, pero sí posible.
Cada historia es única, cada proceso es personal y cada paso que des será respetado. No hay prisa, no hay exigencias, solo un acompañamiento honesto, genuino y profesional adaptado a lo que TÚ necesites en este preciso instante. Tú marcarás el ritmo, y yo permaneceré a tu lado para apoyarte en cada avance y en cada retroceso, porque ambos formaremos parte de ese otro camino. Lo recorreremos juntos/as con la certeza de que, aunque el proceso (te) resulte difícil, no estarás solo/a y, paso a paso, encontraremos nuevas formas de avanzar mirando al futuro y con esperanza, en todo caso, en tu dirección deseada.
Te invito a explorar mi página, conocer más sobre los servicios que ofrezco y cómo puedo ayudarte.
Hacer una llamada o escribir un mensaje puede ser el inicio de un cambio positivo y satisfactorio. No dudes en comunicarte conmigo cuando estés listo/a para una consulta inicial, sin presión ni compromiso. Estoy a un mensaje o una llamada de distancia.
Cuando las palabras no parecen suficientes, cuando uno se siente desbordado, atrapado o sin esperanza lo más importante es estar dispuesto a pedir ayuda. Enhorabuena por este primer paso. Sé que no es fácil y hasta puede llegar a sentirse como un auténtico desafío. Tener el valor de dar este primer paso es una muestra significativa de querer ayudarte a ti mismo/a, y eso es lo más valioso porque sin duda alguna lo mereces.
Cuenta conmigo y contáctame hoy mismo.